El Club Acuático Umia se ha proclamado este fin de semana campeón autonómico de categoría absoluta en la modalidad de salvamento y socorrismo. Los nadadores del club de Caldas consiguieron el título después de clasificarse a 40 finales, en las que lograron 6 medallas individuales y 8 en pruebas de relevos.
La primera medalla llegó en la primera carrera del evento celebrado en la piscina ourensana Rosario Dueñas. En la prueba del 200 obstáculos, Paula logró el bronce para su equipo. Un botín que ampliaron luego Lidia y Álex con sendas platas en el 100 socorrista.
En las pruebas por relevos, el equipo formado por Inés, Celia, Lidia y Ainoa consiguieron el primer oro para el equipo pontevedrés, mientras que el grupo masculino que integraron Xoel, Manu, Álex y Martín consiguieron la plata. En lanzamiento de cuerda, Dani Naf y Andújar fueron primeros, mientras que Inés y Ainoa acabaron terceras. En la última competición del sábado, el 4x25 remolque, el equipo femenino formado por Inés, Ainoa, Celia y Ana se llevó la plata.
Ya en la jornada dominical, cayó un nuevo oro en la primera prueba para el Acuático Umia, el logrado por Álex en la carrera de 200 supersocorrista. Misma modalidad en la que Lidia obtuvo el bronce, un resultado que repitió a continuación en el 100 aletas.
En las carreras por equipos, el femenino se hizo con la plata en el 4x50 combinado, mientras que el masculino conquistó el bronce. En el relevo mixto, Inés, Xoel, Lidia y Manu cerraron con un nuevo segundo puesto otra brillante cita autonómica para el Acuático Umia.