A pocos días de que se inicie oficialmente el curso en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva (15 de septiembre) sigue sin aclararse el problema generado por la decisión de instalar de pistas de bádminton en su pabellón y que deja sin espacio a los clubes que allí entrenaban a lo largo de la temporada.
Cisne, Arxil y Voleibol Pontevedra esperan noticias sobre el lugar en el que podrán llevar a cabo sus entrenamientos, toda vez que el compromiso de la dirección del CGTD es liberar el pabellón durante los fines de semana para no dificultar las competiciones de estos equipos.
El Concello, parte implicada al tener que buscar hueco en el resto de sus instalaciones para los clubes, quiere asegurarse al menos que este acuerdo, el de levantar las pistas de bádminton durante el fin de semana, se mantiene durante las próximas tres temporadas. Así lo ha reconocido la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, que ha solicitado formalmente a la Secretaría Xeral para o Deporte que garantice esta opción "ata que poida estar A Parda terminado".
La edil reconoce que la decisión de la Secretaría Xeral para el Centro de Tecnificación "foi un pouco sorpresa" y les ha dejado "pouco tempo de reacción", por lo que trabajan para "resolver o problema de espazo para os adestramentos".
En ese aspecto, el Concello ha contactado con la Deputación para poder usar el pabellón de la Ciudad Infantil de Príncipe Felipe durante los próximos meses.
Además de los clubes locales, el Servizo Municipal de Deportes ha recibido también peticiones de otras entidades que desarrollaban su actividad en el CGTD, como el ciclo superior de actividad físico-deportiva (TAFAD), para poder hacer uso de las instalaciones municipales.