El Consejo Superior de Deportes rechaza el recurso del Peixe Galego, que queda fuera de la LEB Plata

Marín
04 de septiembre 2017

El club marinense anuncia que estudiará y agotará "todas las vías que el ordenamiento jurídico pone a nuestra disposición " para defender sus derechos deportivos y critica duramente a la Federación Española de Baloncesto

Javi Llorente dirigindo al Peixe Galego
Javi Llorente dirigindo al Peixe Galego / Cristina Saiz

A un clavo ardiendo se agarraba el Peixe Galego para intentar competir en la categoría que por derechos deportivos le correspondía, la Liga LEB Plata, pero sus opciones se han desvanecido.

El Consejo Superior de Deportes ha comunicado este lunes al club marinense que rechaza el recurso presentado tras la negativa de la Federación Española de Baloncesto (FEB) a inscribir al equipo por, supuestamente, defectos en un aval bancario.

El Peixe Galego sigue defendiendo que presentó en tiempo y forma toda la documentación necesaria y carga duramente contra la Federación Española, a la que acusa de cambiar de argumentación para justificar su decisión, toda vez que primero señalaron no haber recibido ninguna documentación y tras la queja de los de Marín se refirieron sólo al citado aval.

Esta manera de proceder "no tiene una clara explicación, salvo la búsqueda a conciencia de un motivo para penalizar a Marín", acusan desde el club peixe.

Por si fuera poco la directiva entiende que "no deja de ser llamativo" que la notificación de la no inscripción se produjera el 18 de julio y que en pleno mes de septiembre la FEB no haya devuelto los 10.000 euros abonados en materia de inscripción y lo correspondiente a otro pagaré de 10.000 euros más.

"Consideramos desde el Marín Peixefresco que la FEB renuncia a su esencia, que debe ser la defensa y la protección del baloncesto. Vulnera sus funciones eliminando de un plumazo el trabajo de años, las opciones de un club modesto de permanecer manteniendo un sueño y una ilusión, obviando la buena fe manifiesta", explica el club en un comunicado.

La decisión del Consejo Superior de Deportes deja una única vía al Peixe Galego para defender sus intereses deportivos, acudir a la justicia ordinaria. Por eso avanza que "el club estudiará y agotará y todas las vías que el ordenamiento jurídico pone a su disposición".

Por otra parte, la directiva de la entidad marinense ha confirmado que mantendrá a los entrenadores y cuerpo técnico del equipo de LEB, que pasarán por el momento a potenciar las categoría de formación.