El Club Natación Galaico está de fiesta. Tras la celebración en la piscina de Pontemuiños de la Copa de España de Clubes de Segunda División, el equipo femenino logró clasificarse entre los ocho mejores de la competición para conseguir el ansiado ascenso a Primera División.
El masculino, por su parte, mantiene la categoría al finalizar décimo.
El logro adquiere categoría de hazaña después de haberlo conseguido sin la capitana del equipo Bea Gómez, afectada por la covid-19, y con un equipo repleto de nadadoras todavía en edad infantil. También el masculino se vio afectado por bajas importantes como la de Juan David Hernández también positivo por coronavirus.
La victoria en los 50 metros libres de Antía García así como los numerosos terceros puestos conseguidos llevaron a la escuadra pontevedresa al salto de categoría.
El equipo femenino lo formaron Núria Payola, Antía García, Alicia Bouzas, Nayara Fernández, Nadia de la Fuente, Sofía Baros, Marta Novo, Paula Fariña, Ana Pérez García-Picher y Lara Gómez.
Mientras que el masculino estuvo compuesto por Cristian Fernández, Daniel Sánchez, Cibrán Leal, Tomás Bouzas, Bruno Rey, Nicolás Vázquez, Pedro Barros, Miguel Vázquez, Nicolás Luque, Jacobo Ucha y Pablo Martín.