El Club Baloncesto Arxil quiere confirmar las buenas sensaciones dejadas por el equipo en la última jornada de liga, ante el ADBA Avilés, y dejar atrás definitivamente los problemas que han lastrado su rendimineto en los últimos meses, entre lesiones y la inesperada salida de Waleska Pérez.
Ahora, recuperado en lo anímico, el equipo entrenado por Mayte Méndez se encuentra a tres victorias de la zona de play-off, pero en la próxima jornada tiene una gran opción de recortar distancias y demostrar que no se ha dado por vencido esta temporada.
Las verdes reciben en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, en un día y hora poco habitual (domingo, 12:00 horas), al Joventut Les Corts, "equipo revelación" esta temporada, según señalan desde el club pontevedrés, que marcha en la tercera plaza.
Un triunfo permitiría al Arxil ponerse a dos del play-off y ganar el average al cuadro catalán, al que ya vencieron en el encuentro de ida. Además podrían recortar la distancia con otros rivales ante la difícil salida del Cortegada a la pista del Sant Adriá, segundo clasificado.
Para este choque Mayte Méndez sólo contará con una baja, la de María Centeno por lesión, pero podrá contar con el resto de la plantilla a su disposición, incluida la recién llegada Arantxa Mallou que disputará así su segundo partido con la camiseta verde.