El prometedor escalador pontevedrés del club Aromon, Xavi Carballo fue recibido este jueves en la Deputación después de proclamarse campeón de España.
El diputado de Deportes, Gorka Gómez, conversó unos minutos con el "futuro de la provincia y del país" en esta modalidad deportiva. El socialista recordó que desde la Deputación, además de las subvenciones que anualmente reparten por valor de 4 millones de euros, trabajan para que los deportistas puedan alcanzar sus objetivos, sobre todo en las "disciplinas menos visibles".
En este sentido, Gómez quiso felicitar a Xavi y a su hermano Tiago, segundo en la Copa Galega en categoría infantil. "É importante ter referentes na elite para que os máis cativos e cativas aspiren chegar ao máis alto", declaró el diputado.
El mayor de los Carballo viene de proclamarse campeón de España de escalada de dificultad en la categoría sub 18. Aprovechó su visita para agradecer a la Deputación y a su club "por todo o que me están dando". El escalador pontevedrés es una de los deportistas agraciado con la beca DepoPromesa por la que recibe una ayuda que le permite "seguir adestrando moito e con moito sacrificio".
El vicepresidente del Club Aromon, Manuel Beloso, también destacó el apoyo de la Deputación a las escuelas del club, que nacieron hace cinco años y son fundamentales para que "rapaces coma eles sexan referentes da escalada agora mesmo".