Concluida la primera fase de competición en la Primera Autonómica femenina de baloncesto, el Arxil Mafari ha pasado el corte y jugará en lo que resta de temporada por el ascenso de categoría.
El filial del club pontevedrés derrotó en la última jornada de la primera fase al Mesón A Vila de A Estrada concluyendo en tercera posición de su grupo con 7 victorias y 3 derrotas, sólo superado por el Seis do Nadal y empatado con Carmelitas.
Ahora, las verdes ha quedado encuadradas en un grupo de seis equipos en los que valen los resultados de la primera fase ante los equipos con los que han coincidido.
De esta forma el Arxil jugará solamente ante Sarria, Ferrol y La Salle, completando la fase de ascenso Carmelitas y Seis do Nadal.
Antes de comenzar estos enfrentamientos la clasificación está liderada por Sarria, con un balance de 3-1, mientras Arxil, Seis do Nadal, Carmelitas y Star Center Ferrol suman 2 triunfos y 2 derrotas y La Salle de Santiago 1 victoria y 3 derrotas.