El Club Baloncesto Arxil salió derrotado este sábado de su visita a la cancha de un rival directo por la cuarta plaza de la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizabal (69-66).
Las pontevedresas acusaron en exceso un mal segundo cuarto, en el que sólo anotaron 9 puntos. Antes habían iniciado bien el choque, llevando la iniciativa en el primer parcial (14-17).
Las dificultades ofensivas en el segundo cuarto, con una intensa presión por parte del equipo local, hizo que el cuadro vasco consiguiese una importante ventaja al descanso (34-26).
Tras el intermedio reaccionó el Arxil, con Keita (26 puntos) acertada en ataque y bien escoltada por María Lago, Mallou y Ana Román.
Sin embargo las de Mayte Méndez no lograban recortar distancias debido al acierto local, y no fue hasta los últimos minutos cuando lograron apretar el marcador para llegar al final con opciones de victoria. No fue suficiente y el Ibaizabal se hizo con un valioso triunfo que aprieta aún más la clasificación al empatar con el Arxil, con un balance de 11-10.