Derrota del Arxil en la cancha del Ibaizabal víctima de un mal segundo cuarto (69-66)

Pontevedra
04 de marzo 2017

Las verdes cedieron remontaron tras el descanso para llegar con opciones al final del partido, pero terminaron perdiendo ante un rival directo por la cuarta plaza de la Liga Femenina 2

Partido entre Ibaizabal y Arxil
Partido entre Ibaizabal y Arxil

El Club Baloncesto Arxil salió derrotado este sábado de su visita a la cancha de un rival directo por la cuarta plaza de la Liga Femenina 2, el GDKO Ibaizabal (69-66).

Las pontevedresas acusaron en exceso un mal segundo cuarto, en el que sólo anotaron 9 puntos. Antes habían iniciado bien el choque, llevando la iniciativa en el primer parcial (14-17).

Las dificultades ofensivas en el segundo cuarto, con una intensa presión por parte del equipo local, hizo que el cuadro vasco consiguiese una importante ventaja al descanso (34-26).

Tras el intermedio reaccionó el Arxil, con Keita (26 puntos) acertada en ataque y bien escoltada por María Lago, Mallou y Ana Román.

Sin embargo las de Mayte Méndez no lograban recortar distancias debido al acierto local, y no fue hasta los últimos minutos cuando lograron apretar el marcador para llegar al final con opciones de victoria. No fue suficiente y el Ibaizabal se hizo con un valioso triunfo que aprieta aún más la clasificación al empatar con el Arxil, con un balance de 11-10.

Consulta aquí las estadísticas del GDKO Ibaizabal-Arxil.