El Interrías inicia en buena posición la carrera por el ascenso a la Segunda RFEF

Sanxenxo
22 de marzo 2021

El equipo de Sanxenxo avanza a la segunda fase de la liga de Primera Nacional con la mejor puntuación de los aspirantes del Grupo 1, empatado a puntos con el Victoria, aunque con peor coeficiente que el Oviedo Moderno B. Sólo el campeón de grupo luchará finalmente por el ascenso en una eliminatoria con el resto de campeones

Partido de Primera Nacional entre el Viajes Interrías FF y el Victoria FC en San Pedro
Partido de Primera Nacional entre el Viajes Interrías FF y el Victoria FC en San Pedro / Cristina Saiz

La segunda fase de la liga en la Primera Nacional ha tomado forma, con la presencia del Viajes Interrías entre los aspirantes en el grupo que peleará por el ascenso al segundo escalón del balompié femenino nacional, la Segunda RFEF.

El conjunto de Sanxenxo pasa a la segunda fase con la mayor puntuación de todos los equipos del Grupo 1. Al unir los dos subgrupos, el A del Interrías con el B, lideran la tabla con 37 puntos empatados con el Victoria CF y con un punto de ventaja sobre el Oviedo Moderno B. Un poco más lejos aparecen el Gijón Fútbol Femenino con 33 puntos, el RC Deportivo B con 30 puntos y el Racing Féminas B con 25 puntos. 

Sin embargo, al contar con un equipo menos el Subgrupo B, lo que en realidad importa es el coeficiente, y el Oviedo Moderno B sería ahora mismo el rival a batir al haber conseguido sus 36 puntos con dos partidos menos disputados.

De esta forma el Interrías aunque arranca en buena posición una carrera de sólo seis jornadas más, ida y vuelta con los equipos clasificados del subgrupo B, no podrá permitirse fallos si quiere remontar la situación, ya que sólo el campeón de grupo y el mejor segundo de todos ellos se ganarán el derecho a jugar las eliminatorias de ascenso.

Esas eliminatorias serían el último paso hacia la Segunda RFEF, un cruce a ida y vuelta en el que el vencedor conseguiría el ascenso.

UMIA Y AROUSANA, EN EL GRUPO POR LA PERMANENCIA

Por su parte el Umia CF y el Atlético Arousana han quedado encuadrados en el grupo por la permanencia, compuesto por 11 equipos de los que 5 terminarán perdiendo la categoría.

El que peor lo tiene es el cuadro arousano, al pasar de fase con sólo 7 puntos y sólo dos equipos con peores números, mientras que el Umia con 17 mantiene sus opciones aunque inicia la liguilla en puestos rojos.