El piragüismo gallego despide el europeo de maratón con otra remesa de medallas

Pontevedra
17 de julio 2023

El C2 de Tono Campos y Diego Romero consiguió la medalla de plata, mientras que el bronce se lo colgaron Tania Fernández y Tania Álvarez en el K2, así como Fernando busto y Diego Miguéns en el C2.

Tania Fernández y Tania Álvarez en el Europeo de Maratón de Croacia Fega

El piragüismo gallego cerró este domingo en Croacia el campeonato de Europa de maratón con una nueva remesa de medallas. Tono Campos y Diego Romero se colgaron la plata en el C2, mientras que Tania Álvarez y Tania Fernández, así como Fernando Busto y Diego Miguéns consiguieron el bronce en el K2 y C2 respectivamente.

El dominio gallego en la regata del C2 masculino fue constante. Durante los 22,6 kilómetros de recorrido los barcos gallegos controlaron la prueba hasta que, en la última vuelta, la embarcación polaca protagonizó una impresionante remontada para hacerse con el oro adelantando a Campos y Romero en el porteo definitivo.

En la categoría de K2 senior femenina, las actuales campeonas del mundo Tania Fernández y Tania Álvarez acabaron en un destacado tercer puesto tras una emocionante regata de 26.2 kilómetros, en la que dos embarcaciones húngaras firmaron un doblete.

Con estas tres medallas, los representantes gallegos cierran su participación en el campeonato de Europa de Maratón con un balance muy positivo: 13 medallas, cuatro de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.