Eliminar a Os Ingleses no era una misión fácil y, finalmente, no han podido cumplirla. El Pontevedra Mareantes ha caído en el partido de vuelta de las semifinales del play-off por el título de la Liga Galega de rubgy. El conjunto de Vilagarcía se impuso en Fontecarmoa por un contundente marcador de 70-20.
Pese al marcador en contra del partido de ida, los pontevedreses tenían a priori la expectativa de poder dar la vuelta todavía a la eliminatoria. Sin embargo, no hubo opción en absoluto de hacerlo, visto el desarrollo del partido.
Los vilagarcianos arrancaron el encuentro con espíritu ganador desde el silbido inicial y atacaron en tromba de manera recurrente las líneas visitantes durante los primeros cuarenta minutos, con un dominio absoluto del juego y de la posesión del oval, que les llevó a la línea de ensayo hasta en nueve ocasiones en esa primera mitad.
El Pontevedra Mareantes se vio absolutamente desbordado por el despliegue ofensivo de su rival, no logrando frenar los avances locales ni en juego abierto ni en fases estáticas, por lo que las sensaciones fueron que no lograron meterse en el partido en modo alguno.
En la segunda mitad, el técnico pontevedrés introdujo una serie de cambios que parecieron centrar más el conjunto. Esto, unido a que Os Ingleses bajaron un punto de intensidad, aunque sin perder en ningún momento la actitud ofensiva, hizo que el encuentro ganase en interés.
Así, durante los segundos cuarenta minutos hubo al menos alternancia de posesión, jugadas bien enlazadas por ambas escuadras, e intensidad ofensiva por parte de Pontevedra Mareantes, que se hizo efectiva con hasta cuatro ensayos, frente a los tres logrados por los de Vilagarcía.
Por el Pontevedra Mareantes jugaron Cristóbal (Maga, 40'), Boullón, Brenno (Iván, 47'), Maravillas (P. Irago, 40'), Iago (Alex, 57'), Quique, Eliseo (Alberto, 57'), Xandre, Rubén (Guille, 53'), Jandro, Víctor (Güimil, 40'), Mumary (C), Petao, Quincho y Javi.
Los ensayos fueron anotados por Mumary, Petao, Javi y Güimil.
Una vez eliminados de la liga, el Pontevedra Mareantes hace un balance positivo de la temporada, al entender que se han puesto de manifiesto las sinergias derivadas de la decisión de participación conjunta de las escuadras senior en la competición territorial.