El Pontevedra recibe 95.000 euros derivados de los derechos televisivos de la Copa del Rey

Pontevedra
05 de marzo 2018

El presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, reunió el pasado sábado a los clubes gallegos de Segunda B y Tercera División para explicar el reparto de las ayudas relativas a la venta de los derechos televisivos del torneo copero

Reunión con los clubes gallegos de Segunda B y Tercera en la Federación Galega de Fútbol el día 3 de marzo
Reunión con los clubes gallegos de Segunda B y Tercera en la Federación Galega de Fútbol el día 3 de marzo / Real Federación Galega de Fútbol

Los clubes gallegos conocieron el pasado sábado qué cantidad recibirán en concepto de ayuda por parte de la Real Federación Española de Fútbol.

El presidente de la Federación Galega, Rafael Louzán, reunió a los clubes autonómicos que militan en Segunda B y Tercera División para explicarles cómo queda establecido el reparto de las cantidades, correspondientes a la venta de los derechos televisivos de la Copa del Rey.

Por este concepto el Pontevedra Club de Fútbol recibirá un total de 95.000 euros, de los cuales 70.000 se corresponden por militar en la Segunda División B y los otros 25.000 euros por haber participado esta temporada en la Copa, en la que quedó apeado en la primera ronda.

Por su parte los clubes de Tercera, entre los que se encuentran representantes de la comarca como el Arosa, Céltiga, Ribadumia y Villalonga, percibirán cada uno de ellos una ayuda de 33.000 euros.

En total la Real Federación Galega de Fútbol canaliza por esta vía el reparto de más de un millón de euros entre los clubes de la comunidad.