La dificultad para competir en el calendario nacional junior desde Galicia obligó a Guillermo García a enrolarse en un equipo cántabro, el Batcho, y los comienzos han sido esperanzadores.
El joven corredor pontevedrés se subió al podio en el Circuito del Guadiana celebrado el pasado fin de semana en la localidad extremeña de Don Benito. Guillermo se coló en medio del reciltal británico del equipo Flavio Zappi, que ocupó cuatro de los cinco primeros puestos.
El vencedor fue Mark Donovan, aventajando en 11 segundos a un grupo de cuatro ciclistas en el que el más rápido al sprint fue el pontevedrés, superando a los ingleses Coombre, Wright y Savagnargues.
Este resultado llena de moral a un deportista que quiere seguir progresando y hacerse un nombre en el pelotón nacional.
Entre sus objetivos, destacar en la Copa de España de su categoría que contará con seis pruebas puntuables y que arrancará el próximo 12 de marzo en la Comunidad Valenciana con el IX Memorial Joan Bautista Llorens.