El pontevedrés Guillermo García, seleccionado para el Mundial junior de ciclismo

Pontevedra
11 de septiembre 2017

El ciclista pontevedrés, reciente campeón de España junior contrarreloj, es uno de los tres corredores seleccionados para representar a España en la competición que tendrá lugar en Bergen, Noruega. Competirá en la prueba contrarrelaoj y también en la de ruta

Guillermo García, tras proclamarse campeón de España junior contrarreloj Real Federación Española de Ciclismo

Guillermo García Janeiro se ha ganado en la carretera el derecho a soñar con el Campeonato del Mundo de Ciclismo que se disputa dentro de pocos días en Bergen, Noruega.

El corredor pontevedrés del Bathco Team, que recientemente se ha proclamado campeón de España junior contrarreloj, ha convecido con esa actuación en el Nacional al seleccionador, que le ha incluido en la reducida lista de tres ciclistas que estarán en la cita mundialista.

Era el gran objetivo de la temporada de García Janeiro, que acudirá a Noruega con la ilusión de realizar un buen papel, especialmente en la lucha contra el crono.

Guillermo García debutará en el Mundial el martes 19 de septiembre en la contrarreloj junior, una prueba que contará con 21,1 kilómetros de recorrido.

Cuatro jornadas después, el sábado 23 de septiembre, será turno de la prueba de fondo en carretera, con 133,8 kilómetros de ruta. En esta carrera participarán también los otros dos españoles seleccionados, Carlos García (Fundación Contador), y Ramón Díaz (Fundación Sastre).