El sprint final deja al Supermercados Froiz sin opciones en el Memorial Ángel Lozano de la Copa de España

Pontevedra
09 de agosto 2020

Emocionante regreso a la competición el vivido este domingo con el Memorial Ángel Lozano, que por primera vez formaba parte del calendario de la Copa de España Élite-Sub23. Valladollid fue la ciudad de salida y llegada de una carrera que se resolvió en los últimos metros mediante un sprint

El grupo Froiz en el Memorial Ángel Lozano
El grupo Froiz en el Memorial Ángel Lozano / Grupo Deportivo Supermercados Froiz

Emocionante regreso a la competición el vivido este domingo con el Memorial Ángel Lozano, que por primera vez formaba parte del calendario de la Copa de España Élite-Sub23. Valladollid fue la ciudad de salida y llegada de una carrera que se resolvió en los últimos metros mediante un sprint.

La competición comenzó a las 10:00 horas desde el central Campo Grande, y por delante restaban 160 kilómetros por recorrer mayoritariamente llanos y con alguna subida no demasiado dura.

El Froiz empezó mandando en la escapada durante la mitad de carrera con Guillermo García a la cabeza y seguido de otros cinco ciclistas, llegando a contar con algo más de 2.30 de ventaja sobre el pelotón, que no dio oportunidad a los escapados y los alcanzaron cuando quedaban 60 kilómetros para la meta. 

El ciclista del Froiz continuó entre los tres primeros hasta llegar por segunda vez al Alto del Portillo, fue en ese momento cuando el vencedor del Circuito Guadiana, Mauricio Moreira, cambió el ritmo y forzó una selección de 11 ciclistas, que intentaron escaparse dentro de los últimos 25 kilómetros pero algunos integrantes del pelotón optaron por el sprint y se unieron al grupo que llevaba ventaja. Entre ellos se encontraba Abel Franco que llegó a Tudela de Duero y Mojados en tercer lugar.

Ya en la recta final, los integrantes de la escuadra alimenticia se fueron quedando atrás, logrando el mejor puesto con Iuri Leitao (23). El vencedor de la etapa fue David Martín (Kometa-Xstra), Raul García (Lizarte) logró el segundo puesto y Vicente Hernaiz (Kometa-Xstra) el tercero.