El squash sale a la calle en Pontevedra

Pontevedra
18 de septiembre 2018

Aprovechando la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, la Federación Galega de Squash desarrollará varias actividades de promoción de su deporte en centros educativos y también en la Avenida Montero Ríos, contando esta última con la presencia del campeón europeo Borja Golán

Carlos Noya, Anxos Riveiro y Miguel Novegil presentan las actividades de promoción del squash
Carlos Noya, Anxos Riveiro y Miguel Novegil presentan las actividades de promoción del squash / Mónica Patxot

Aprovechando la celebración en la ciudad del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que tendrá lugar en Pontevedra entre el viernes 21 y el domingo 23 de septiembre, la Federación Galega de Squash desarrollará varias actividades de promoción de su deporte en la ciudad.

Estas actividades se desarrollarán en cinco centros educativos y también en la Avenida Montero Ríos, contando este último evento con la presencia del campeón europeo, el santiagués Borja Golán, o con deportistas del Squash Pontevedra como Pablo Quintana, internacional con España y campeón nacional en categorías inferiores.

La Federación instalará en los colegios primero, empezando por el San José este miércoles, unas pistas portátiles con las que acercar su deporte a los niños y niñas de la ciudad. "Se les invitará también a que el fin de semana conozcan con monitores las pistas profesionales", explicó Carlos Noya, presidente de la Federación Galega, acompañado de la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, y del presidente del Squash Pontevedra, Miguel Novegil.

Esta promoción llegará a partir del viernes, fecha de inicio del campeonato nacional, a la Avenida Montero Ríos, a donde acudirán en jornada de tarde jugadores como Golán o Quintana para practicar con los niños y niñas que se acerquen a probar esta disciplina.

Las pistas estarán además disponibles para "todos los ciudadanos" durante la mañana del sábado.