El tenis de mesa pontevedrés hace historia con la disputa del primer derbi local en División de Honor

Pontevedra
04 de octubre 2022

Los equipos femeninos del TM Monte Porreiro y del TM Pontevedra, entidad creada este verano con la colaboración del cuadro que lleva el nombre del barrio pontevedrés, se enfrentaron en la primera jornada de liga en un encuentro que se decantó del lado de las debutantes

Primer derbi pontevedrés disputado entre los equipos femeninos del TM Monte Porreiro y del TM Pontevedra TM Monte Porreiro

La cantera del tenis de mesa pontevedrés es inagotable. El equipo de Monte Porreiro ya contaba con dos equipos sénior masculino y femenino en la categoría más alta y en el segundo peldaño competitivo del país respectivamente.

Esta temporada han dado un paso más y, para dar salida a todo el talento que tenía entre sus filas, el club ha colaborado en la creación de una nueva escuadra femenina, el Tenis de Mesa Pontevedra, que este año ha comenzado a competir en División de Honor, la segunda categoría del tenis de mesa nacional.

La competición no pudo haber empezado de una forma más especial, pues el calendario deparó en la primera jornada el primer derbi pontevedrés de la historia. La victoria se la llevó el club recién creado sobre el Visit Pontevedra por 2 a 4, pero el resultado es lo de menos. 

"Fue un día fantástico, un partido súperbonito porque hicimos una presentación muy chula, con los presidentes de los dos clubes del deporte femenino y en el que las jugadoras salieron con las niñas pequeñas del club de la mano a la cancha. Además hicimos un torneo amistoso con menores que vinieron de Narón, Meaño y Vigo. Quedó muy bonito", expresa todavía emocionado Nando Álvarez, directivo del TM Monte Porreiro.

En el plano estrictamente deportivo, el duelo se saldó con victoria de las debutantes en la categoría. Judith Cobas venció a Noelia Santiago en un muy igualado primer encuentro de la mañana para adelantar a las visitantes, igualó la contienda Claudia María Canay para el TM Monte Porreiro con un cómodo triunfo sobre Mariña García.

Sin embargo, las victorias de Laura Fortes y Judith Cobas sobre Noa Bernárdez y Claudia María Canay pusieron en cómoda ventaja a las debutantes. Recortó distancias Noelia Santiago derrotando a Laura Forte, pero el TM Pontevedra certifcó su victoria con un triunfo en el duelo decisivo entre Mariña García y Noa Bernárdez, que se decantó del lado de la primera por un ajustado 3-2 en juegos.