El Teucro jugará un amistoso en el Municipal ante la Selección Japonesa el día 9 de enero

Pontevedra
20 de diciembre 2016

El partido servirá a los azules para preparar su vuelta a la competición tras las vacaciones de Navidad, que se producirá el día 14 de enero ante otros de los aspirantes al ascenso, el Zamora. Por su parte la selección nipona afrontará en Pontevedra su último encuentro de preparación para el Mundial de Francia que arranca el día 11

Carlos García en el partido entre Teucro y Palma del Río en el Municipal
Carlos García en el partido entre Teucro y Palma del Río en el Municipal / Cristina Saiz

Después de un sobresliente sprint final de año, que le ha llevado a cerrar la primera vuelta como líder en solitario de la División de Honor Plata, el primer equipo de la Sociedad Deportiva Teucro disfruta estos días de unas merecidas vacaciones.

Los azules no volverán a los entrenamientos hasta el próximo 3 de enero para preparar la vuelta a la competición, que se producirá el día 14 ante otro de los aspirantes al ascenso, el Zamora.

Para llegar en óptimas condiciones a la cita y con ritmo competitivo, el club pontevedrés ha cerrado dos encuentros amistosos en los primeros días del año.

El primero de ellos se disputará el día 7 en Maia, Portugal, y el segundo tendrá un punto exótico, al tratarse de la Selección Japonesa absoluta.

El Teucro recibirá a la selección nipona en el Pabellón Municipal de los Deportes el lunes 9 de enero, en un horario todavía por confirmar. Será una prueba de nivel para ambos equipos, ya que sólo dos días después arranca en Francia el Mundial de balonmano en el que Japón se enfrentará, en la fase de grupos, a la selección anfitriona, Polonia, Rusia, Brasil y Noruega.