El Teucro solicita empezar la liga fuera de casa por las obras del Pabellón Municipal

Pontevedra
23 de julio 2016

El club pontevedrés pretende jugar a domicilio su primer partido de liga, el 10 de septiembre, por si se producen retrasos en la renovación de la cubierta del Municipal, obra que mantiene cerrada la instalación en verano. Teucro y Cisne han pedido además no coincidir como locales en la misma jornada del campeonato

Partido entre Teucro y Granollers
Partido entre Teucro y Granollers /

Las obras de renovación de la cubierta en el Pabellón Municipal de los Deportes mantienen preocupados a los responsables de la Sociedad Deportiva Teucro, por lo ajustado de sus plazos de ejecución con respecto al inicio oficial del campeonato en la División de Honor Plata.

Por ese motivo el club pontevedrés se ha dirigido por escrito a la Real Federación Española de Balonmano solicitando jugar la primera jornada de liga, el 10 de septiembre, a domicilio y ganar así una semana de margen que aseguraría la apertura de la instalación.

Según las previsiones que maneja la empresa responsable de las obras, la última semana de agosto se terminaría con la colocación de la nueva cubierta para proceder, durante los primeros días de septiembre, a una limpieza de la instalación y a la colocación de la nueva iluminación.

Además, tanto el club azul como su vecino y rival en la ciudad, el Cisne, han pedido al órgano federativo y de común acuerdo no coincidir en la misma jornada como locales, para intentar conseguir la mayor afluencia de público a los partidos de ambos equipos.

En un principio la Federación se ha mostrado receptiva a esta propuesta pero hasta el sorteo oficial del calendario, previsto para los próximos días, no se sabrá con seguridad si la acepta.

En lo que sí influirá las obras en el Pabellón Municipal de los Deportes es en la pretemporada teucrista, que se iniciará el lunes 1 de agosto y se desarrollará entre los pabellones del colegio San Narciso, en Marín, y de Príncipe Felipe.