El TM Monte Porreiro renuncia al sueño europeo de la Trophy Cup: "Es una decisión muy dura"

Pontevedra
23 de marzo 2022

Los problemas de efectivos tras la lesión de Miguel Ángel Vílchez y la marcha del ruso Ilia Isakov a causa del conflicto en Ucrania, unido al esfuerzo económico que suponía la competición, han llevado al club pontevedrés a tomar la dolorosa decisión de renunciar cerrando de manera abrupta su primera experiencia europea 

Equipo del Monte Porreiro en su debut en la ETTU Cup en la República Checa
Equipo del Monte Porreiro en su debut en la ETTU Cup en la República Checa / Tenis de Mesa Monte Porreiro

La primera experiencia europea del Tenis de Mesa Monte Porreiro ha llegado a su fin de una manera abrupta que no esperaban en el club pontevedrés.

Los problemas deportivos con las bajas por lesión de Miguel Ángel Vílchez y del ruso Ilia Isakov a causa de la guerra de Ucrania, junto al esfuerzo económico que suponía mantenerse en Europa han obligado al Monte Porreiro a renunciar a la Trophy Cup, tercera competición continental en importancia y a la que se habían clasificado tras participar en la fase de grupos de la ETTU Cup el pasado mes de octubre.

"Es una decisión muy dura, pero se dieron un montón de factores", reconoce a PontevedraViva el director deportivo del club, Nando Álvarez.

"El equipo nos ha coincidido que lo tenemos muy cojo por el tema de Ilia con el conflicto y de Vílchez, que la lesión es más grave de lo esperado y lo van a tener que operar en las próximas semanas, y después está el tema económico", explica sobre la difícil decisión, ya que "este año hicimos una plantilla mejor" para afrontar el reto europeo "y el gasto es mayor".

De seguir adelante el Monte Porreiro hubiese viajado hasta Andorra para afrontar la fase de grupos de la Trophy Cup a mediados del mes de abril, midiéndose al Club Tennis Taula Valls del Nord andorrano, al Club Desportivo 1º de Maio portugués y al Arteal TM compostelano, el otro equipo español en la competición.

La decisión de renunciar para no comprometer la estabilidad del club es si cabe más dolorosa porque "era una competición que podíamos luchar fuerte", señala Nando Álvarez sobre las posibilidades que veía al equipo, "pero es lo que hay", afirma resignado.

De esta forma poco agradable se punto punto y final a la primera incursión del Monte Porreiro en competición europea, un hito que en la ciudad sólo tiene un antecedente, el del Teucro que participó hace más de 25 años en la Copa EHF de balonmano (temporada 95-96).