Rival de entidad para el Club Baloncesto Arxil en su tradicional Torneo de Navidad, que se celebrará el viernes 30 de diciembre (20:30 horas) en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva.
El conjunto pontevedrés recibirá al Universitario Ferrol, único equipo gallego que milita en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional y que actualmente ocupa la sexta posición en la tabla.
Será una buena prueba de nivel para las de Mayte Méndez, que esperan con las vacaciones de Navidad olvidarse de las lesiones y problemas físicos que han lastrado el rendimiento de algunas de sus jugadoras, como Waleska Pérez, Ana Román, Ana Martín, Carla Fernández, María Centeno o Andrea Carrera, y poder así remontar posiciones en la Liga Femenina 2.
El cuadro verde volverá a los entrenamientos el lunes 26 de diciembre para empezar a preparar el primer partido del año ante el Universidad de Oviedo, el 8 de enero en la capital asturiana, aunque lo harán en un lugar poco habitual. Por falta de disponibilidad del CGTD, el Arxil entrenará hasta el día 29 en Marín.