El Valdetires de Ferrol y el Viaxes Amarelle, "rivales muy duros" para O Fisgón en su sueño por el ascenso

Marín
07 de junio 2020

El regreso a los entrenamientos está cada vez más cerca para O Fisgón. Después de realizar las pruebas del COVID-19 el pasado viernes en la sede de la Federación Galega de Fútbol en Pontevedra, el club marinense ya cuenta las horas para regresar a la cancha del Pabellón A Raña el próximo martes 9 de junio 

El Fisgón acabó la liga regular en segunda posición
El Fisgón acabó la liga regular en segunda posición /

El regreso a los entrenamientos está cada vez más cerca para O Fisgón.

Después de realizar las pruebas del COVID-19 el pasado viernes en la sede de la Federación Galega de Fútbol en Pontevedra, el club marinense ya cuenta las horas para regresar a la cancha del Pabellón A Raña.

Será el próximo 9 de junio y en diferentes grupos, tal y como ha confirmado su entrenadora, Pili Costa. "De momento en fase 3 se harán dos grupos para seguir con las recomendaciones sanitarias e intercambiando entrenamientos grupales con los individuales que estaban realizando hasta ahora".

Para ello contará con las 14 jugadoras que disputaron la fase regular. "Están muy contentas y motivadas y tienen ganas tremendas de entrenar", pero sobre todo por lo que supone disputar unos play-off a la máxima categoría del fútbol sala. "Es la primera vez que se clasifican para una fase de ascenso de este tipo", destacó Costa.

En cuanto a sus rivales, la entrenadora marinense los califica de "equipazos". Tanto el Valdetires de Ferrol como el Viaxes Amarelle son "rivales muy duros pero estamos motivadas y creo que vamos a hacer un papel digno", reveló.

Para eso, tendrán que esperar al 18 de julio, fecha para la que está fijada la primera eliminatoria en la que tendrán que hacer frente a las ferrolanas y, en caso de superarlas, una semana más tarde, saltarán a la cancha para competir ante las primeras clasificadas del grupo, el Viaxes Amarelle en un horario que todavía está por determinar.