Los deportistas del Club Waterpolo Pontevedra podrán entrenar en la piscina olímpica de Pontemuiños en las mismas condiciones que los nadadores del resto de clubes que hacen uso de esta instalación de forma habitual. El convenio firmado este miércoles por el presidente del CW Pontevedra, Jose Tellería; y el presidente de la Fundación Náutico Deportiva Rías do Sur, Héctor Vilariño; permitirá a los equipos del club acceder y utilizar la instalación después de que la propia Fundación asumiese la gestión del complejo deportivo por el cierre decretado por Supera, empresa que gestionaba el gimnasio.
Desde el cuadro pontevedrés, ponen en valor el trabajo del presidente de la Federación Galega de Natación, Carlos Touriño, que hizo de intermediario entre ambas partes para posibilitar la negociación del convenio. Agradecen del mismo modo al dirigente de la Fundación Rías do Sur por la voluntad y la disponibilidad mostrada para que, a pesar de no ser un club conveniado, todos los deportistas del Club Waterpolo Pontevedra pudiesen volver a hacer uso de las instalaciones de Pontemuiños tras la firma de este convenio.
Puntualizan desde la entidad pontevedresa que el convenio durará mientras la situación de la empresa concesionaria no se normalice y reinicien de manera general su actividad. Cuando esto ocurra tendrán que volver a reunirse para renegociar el acuerdo y adaptarse a los horarios del resto de usuarios de la piscina.