En busca de 100.000 euros para poder competir en Asobal

Pontevedra
05 de mayo 2015

Es la cantidad en la que el club fija el aumento de gastos derivado del salto de categoría, elevando en cerca de 10.000 euros las estimaciones iniciales. La directiva trabaja en definir "antes del mes de julio" los apoyos con los que contará el próximo año con el objetivo de asegurar el presupuesto y no compormeter el futuro de la entidad

Junta directiva de la SD Teucro
Junta directiva de la SD Teucro / PontevedraViva

Sin tiempo casi ni para disfrutar las celebraciones por el ascenso, la directiva del Teucro continúa trabajando en la búsqueda de apoyos para poder competir en la Liga Asobal.

El trabajo iniciado hace dos meses se intensifica ahora para "que antes de julio tener definidos los apoyos económicos que vamos a tener".

La previsión que maneja el club azul es que el capítulo de gastos se incremente en aproximadamente 100.000 euros por competir en la máxima categoría, superando en 10.000 euros las estimaciones iniciales, debido al cánon que habrá que abonar a Asobal, los arbitrajes o el coste de la Seguridad Social, además de aumentar en 20.000 euros el dinero destinado a la confección de la plantilla.

Por ese motivo, y con la idea de no comprometer la estabilidad económica que tanto ha costado recuperar, en los próximos días y semanas se sucederán los contactos y reuniones con posibles patrocinadores.

"No se trata de cuantías extraordinarias, de un patrocinador de 100.000 euros, pero sí conseguir tres, cuatro o cinco empresas que nos apoyen", explica el presidente Carlos García-Alén.

El Teucro cuenta además con un incremento de las ayudas públicas de Concello, Deputación y Xunta con el ascenso a la máxima categoría, y espera "que los últimos apoyos, con 2.500 personas en la grada del Municipal", se traduzca en un aumento de la masa social.

En este aspecto el dirigente azul confía en que se eleve considerablemente el número de socios de cara a la próxima temporada, en la que el vicedecano del balonmano nacional regresará a la élite tras seis años de ausencia.