La primera plantilla del Teucro está ya de vacaciones tras despedirse este jueves de los entrenamientos con la satisfacción del deber cumplido, pero no todos en el club azul descansarán en los próximos días.
La despedida se produjo con buen ambiente pero también con un punto agridulce, cuando el técnico Quique Domínguez anunció que no todos los jugadores continuarán en el equipo la próxima temporada.
"La gran mayoría esperamos que sigan pero algún cambio hay que hacer para competir a buen nivel en Asobal", explica Domínguez, que junto al presidente Carlos García-Alén comenzará a reunirse el lunes con los integrantes de la plantilla.
Quique Domínguez: "El corazón me pedía que siguiesen todos pero la cabeza me dice que hay que mejorar algunas cosas"
El entrenador pontevedrés reconoce que "el corazón me pedía que siguiesen todos pero la cabeza me dice que hay que mejorar algunas cosas".
Pese a ello la idea y filosofía que el club ha seguido estos años se mantendrá: "No nos vamos a volver locos y vamos a mantener la idea. El perfil de jugador que buscaremos es joven, nacional y si puede ser gallego", defiende Quique Domínguez.
El contrapunto puede ser algún jugador veterano "que aporte esa experiencia necesaria" como esta temporada ha sido el caso de Dani Hernández. Todo ello siendo conscientes de lo limitado del presupuesto con el que contará el club y con la intención de cerrar la plantilla lo antes posible y "si puede ser en 15 días mejor".
En los planes del técnico teucrista se encuentra confeccionar una plantilla de 16 jugadores y completar los entrenamientos con algún integrante del filial o de categorías inferiores.
A falta de concretar la planificación de la temporada, los entrenamientos pensando en el debut en la Liga Asobal se reanudarán durante la última semana del mes de julio.