El Campeonato del Mundo Júnior de balonmano que se disputará en Pontevedra y Vigo está a la vuelta de la esquina.
El Pabellón Municipal de los Deportes acogerá el próximo 16 de julio la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Selección Española en el torneo, ante Estados Unidos (21:00 horas), pero antes los Hispanos Júnior han fijado un último test preparatorio ya en tierras gallegas.
El combinado nacional aterriza este jueves en la provincia, y ha anunciado un partido amistoso para el sábado día 13 que se jugará en Redondela.
A partir de las 19:00 horas y con entrada gratuita, el equipo entrenado por Isidoro Martínez se enfrentarán a Chile, selección que participará en el Grupo D (Alemania, Islandia, Noruega, Argentina, Dinamarca, Chile) de la primera fase mundialista, que tendrá su sede en Pontevedra al igual que el Grupo C (Portugal, Croacia, Hungría, Brasil, Barhein, Kosovo).
Para completar los amistosos previos, la Federación Galega de Balonmán ha señalado además que el domingo 14 (11:00 horas) chapela acogerá además un partido entre Argentina y Japón.