Golazos de la cantera en la victoria del Pontevedra sobre el Porriño (2-0)

Pontevedra
06 de agosto 2017

Dos jugadores de la cantera, Antón y Lezcano, fueron protagonistas con dos auténticos golazos en la victoria del Pontevedra sobre el Porriño Industrial. El partido amistoso, disputado en el campo de Burgáns de Cambados con motivo de las fiestas del Albariño, dejó detalles interesantes por parte de los granates, frente a un rival de Regional Preferente, pero plagado de hombres con calidad y experiencia en sus filas que le sitúan como claro favorito al ascenso a Tercera

Partido amistoso entre Pontevedra y Porriño Industrial en Burgáns
Partido amistoso entre Pontevedra y Porriño Industrial en Burgáns / Diego Torrado

Dos jugadores de la cantera, Antón y Lezcano, fueron protagonistas con dos auténticos golazos en la victoria del Pontevedra sobre el Porriño Industrial. El partido amistoso, disputado en el campo de Burgáns de Cambados con motivo de las fiestas del Albariño, dejó detalles interesantes por parte de los granates, frente a un rival de Regional Preferente, pero plagado de hombres con calidad y experiencia en sus filas que le sitúan como claro favorito al ascenso a Tercera.

Luisito optó por dar más cantidad de minutos a sus jugadores, haciéndoles disputar más de una hora de juego a los que formaron en el once inicial, situación que seguramente invertirá en el segundo amistoso del fin de semana a jugar este domingo (20:00 horas) en A Estrada, frente al Estradense, que se espera de mayor exigencia.

De este modo, con las ausencias de Álex González, Prosi y Etxániz, que arrastran ligeros problemas físicos, el técnico de Teo formó un equipo con Anxo, Juan, Jimmy, Garrido, Álex Fernández, Kevin Presa, Antón, Mouriño, Marcos Álvarez, Carlos Ramos y Lezcano. David Añón entraría al comienzo del segundo tiempo, para realizar luego siete cambios juntos, a los 65 minutos, entrando en el campo David Castro, Goldar, Jorge, Mongil, Adrián León, Miguel Ángel y Bruno, siendo Anxo, Álex Fernández y Lezcano los únicos que disputaron los 90 minutos.

Si bien la superioridad granate fue clara, el Porriño tuvo una buena ocasión para adelantarse en el marcador a los 19 minutos, con un excelente disparo de Raúl Espinosa, al que respondería Anxo en una gran intervención mandando el balón a corner.

Los porriñeses, con jugadores veteranos y con oficio en sus filas como Alberto García y Antúnez (exCoruxo), Carlos Campo y Claudio Giráldez (exgranates) o Fonseca (exCultural Areas), entre otros pusieron las cosas difíciles a un Pontevedra que la primera que tuvo la materializó de forma brilllante, con una gran maniobra del canterano Antón, colocando el balón en la misma escuadra, en un excelente disparo a la media vuelta, cuando apenas se había superado la media hora de partido.

Casi a continuación Lezcano estuvo a punto de conseguir el segundo, en una buena acción individual en la que se marchó de tres defensas, pero su disparo salió excesivamente cruzado, muy cerca del poste.

La segunda parte fue de mayor superioridad granate, con ocasiones para Carlos Ramos, por dos veces, antes de que Lezcano rematase de cabeza un buen centro de David Añón, para hacer el 2-0, a los 70 minutos.

Pudo ampliar la renta el Pontevedra, pero Lezcano, Jorge y Miguel Ángel no acertaron en claras ocasiones, como tampoco lo hizo en la última jugada del partido Álex Fernández, que mandó un balón al poste.

Fue, en definitiva, un partido en el que los más jóvenes reclamaron su cuota de protagonismo, rindiendo a un buen nivel, no sólo los goleadores, Antón y Lezcano, sino también el lateral Juan, que hizo una excelente labor, al igual que Garrido.