El Comité Olímpico Español (COE) celebró este martes su tradicional gala anual, en la que distingue a diferentes personas y entidades relacionadas con el mundo del deporte por su labor a lo largo del año.
En la misma dos fueron los nombres propios, el triatleta Javier Gómez Noya y la jugadora de badminton Carolina Marín, distinguidos como mejores deportistas de 2015.
Gómez Noya recibió un merecido reconocimiento a la temporada de su pentacampeonato del Mundo, justo cuando se encuentra a pocas semanas de iniciar la preparación de un año en el principal objetivo será lograr el único título que falta en su palmarés, el olímpico, en Río 2016.
Toda su preparación irá encaminada a realizar un buen papel en Brasil. Por ese motivo, y como apoyo a Gómez Noya y Carolina Marín, el presidente del COE, Alejandro Blanco, dio ánimos a los deportistas y les trasladó su confianza en que "los sueños del deporte español se van a ver cumplidos" en los Juegos.
La X Gala del Comité Olímpico Español se celebró en el auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid.