Gómez Noya, distinguido como mejor deportista del año por el Comité Olímpico Español

Pontevedra
16 de diciembre 2015

El COE entregó al triatleta el reconocimiento en una gala celebrada en Madrid después de su gran año deportivo, en el que se proclamó pentacampeón del Mundo. La jugadora de badmiton Carolina Marín, mejor deportista femenina

Javier Gómez Noya y Carolina Marín tras recibir el reconocimiento del COE Comité Olímpico Español

El Comité Olímpico Español (COE) celebró este martes su tradicional gala anual, en la que distingue a diferentes personas y entidades relacionadas con el mundo del deporte por su labor a lo largo del año.

En la misma dos fueron los nombres propios, el triatleta Javier Gómez Noya y la jugadora de badminton Carolina Marín, distinguidos como mejores deportistas de 2015.

Gómez Noya recibió un merecido reconocimiento a la temporada de su pentacampeonato del Mundo, justo cuando se encuentra a pocas semanas de iniciar la preparación de un año en el principal objetivo será lograr el único título que falta en su palmarés, el olímpico, en Río 2016.

Toda su preparación irá encaminada a realizar un buen papel en Brasil. Por ese motivo, y como apoyo a Gómez Noya y Carolina Marín, el presidente del COE, Alejandro Blanco, dio ánimos a los deportistas y les trasladó su confianza en que "los sueños del deporte español se van a ver cumplidos" en los Juegos.

La X Gala del Comité Olímpico Español se celebró en el auditorio Alfredo Goyeneche de Madrid.