Javi Gómez Noya no peleará esta temporada por revalidar su título de campeón de las Series Mundiales de triatlón pensando, únicamente, en llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de Río en el mes de agosto.
Por ese motivo el triatleta gallego no participará este fin de semana en Ciudad del Cabo, tercera cita de las Series Mundiales, y tampoco en la siguiente cita, en Yokohama.
Su debut en esta competición se producirá "posiblemente en Leeds, en xuño", reconoció su entrenador, Carlos David Prieto, en declaraciones a la Televisión de Galicia. "Este ano non vai disputar o Mundial e só vai ser para preparar os Xogos", completó el preparador.
En plena fase de preparación, Gómez Noya tiene previsto probar su estado de forma en el campeonato francés de clubes y estrenarse esta temporada en una gran competición a finales de mayo en el Campeonato de Europa que se celebrará en Lisboa.
Este no era la idea inicial del pentacampeón mundial, pero una molestia física durante la pretemporada ha obligado a variar la planificación del año, con el único objetivo de lograr la medalla de oro en Río de Janeiro.