La quinta prueba de la Copa España Élite y Sub-23 de ciclismo se disputó este domingo en Castellón con motivo del Memorial Pascual Momparler. El equipo del Súper Froiz consiguió terminar la jornada con buenas noticias tras los positivos resultados de la prueba. En esta ocasión, los deportistas tuvieron que recorrer 163 kilómetros, con salida y llegada en Villanueva y con cuatro subidas puntuables.
Por una parte, la regularidad y el trabajo de Guillermo García, que consiguió hacerse con la clasificación general de las metas volantes, le da estabilidad al grupo. Así, con cinco puntos, lideró dicha lista de competidores, seguido por Eusebio Pascual y Miquel Faus (3 puntos cada uno).
Por otro lado, Diego Noriega, que finalizó la etapa en décima quinta posición, consigue, junto con el anterior, aportar un plus al cuadro gallego de cara a las pruebas restantes de la competición nacional. El Froiz acabó quinto en la clasificación por equipos a 03:12.
Finalmente, el vencedor de la carrera de este domingo fue Roger Adrià, que se coronó campeón tras una polémica llegada a la línea de meta. Ésta fue posteriormente revisada por los jueces de la competición, puesto que varios ciclistas se saltaron una rotonda que se encontraba dentro del trayecto. Así, el club Lizarte, al que pertenece el deportista catalán, logra su segunda victoria en el circuito nacional junto con el anterior triunfo de Kiko Galván en el Trofeo Guerrita.
Consulta las clasificaciones de la Copa España Élite y Sub-23 de ciclismo.