El tradicional reencuentro entre exjugadores del Pontevedra volverá a celebrarse este año. El día 24 toda la familia granate está citada para una comida en el Hotel Campañiola para recordar viejas batallas y fortalecer los lazos forjados en los vestuarios de Pasarón a lo largo de los más de 80 años de historia del club.
Los interesados en participar en esta clásica reunión, abierta a exfutbolistas, exdirectivos y aficionados; ya pueden formalizar su reserva en las oficinas del estadio o en los bares Americano o Regato Pequeno (antiguo Nacional). El programa incluye una misa en recuerdo a los granates fallecidos a las 13 horas en la Peregrina, para desplazarse a continuación al Hotel Campañiola, en Campañó, para disfrutar todos juntos de un típico cocido gallego.
La cita de este año servirá para homenajear a un granate ilustre como Fernando Castro Santos, histórico jugador y entrenador del equipo granate en la década de 1980. Su buen hacer en Pasarón lo catapultó a la élite del fútbol español, dónde entrenó al Compostela, al que llevó de 2ªB a Primera, al Celta o al Braga en las máximas categorías de sus países. También fue técnico de clubes históricos como el Sevilla, el Tenerife o el Córdoba en Segunda División.
Su última experiencia en los banquillos fue en Pasarón. El amor por el club de su ciudad le hizo aceptar, de forma altruista, el complicado reto de intentar salvar a un Pontevedra en crisis económica e institucional del descenso a Tercera División. No acabó la temporada y el equipo acabó perdiendo la categoría.
Xuntanza de ex-xogadores, directivos e aficionados do Pontevedra CF en homenaxe a Fernando Castro
— Pontevedra CF (@PontevedraCFSAD) February 8, 2023
Venres 24#HaiQueRoelo pic.twitter.com/xdZtDBtgNY
Los organizadores de esta tradicional reunión son dos figuras históricas del Pontevedra como Juan Abal y Luis Rivas.