La dirección del Centro Galego de Tecnificación Deportiva (CGTD) de Pontevedra se encuentra barajando varios escenarios para planificar el inicio del próximo curso académico.
Después de hacer pública la lista de los solicitantes de las becas, se acerca el momento de tomar una decisión sobre cómo se regirá el Centro dadas las extraordinarias circunstancias sanitarias. Por ese motivo, el director, Suso López, se reunirá la semana que viene con los clubes y deportistas, para ver cómo se puede gestionar el año.
En un principio, la idea de la dirección es hacer pruebas PCR al personal y a lo becados cada vez que salgan. "Desde que el Centro abrió en mayo no hubo ningún contagio ni inconveniente", por eso "creemos que podemos abrir sin problemas", explicó el director. "También intentaremos que los deportistas no tengan ningún contacto con los no becados y la gente de fuera". Para ello procurarán "crear horarios burbuja y así evitar que coincidan con nadie más e intentar que los becados salgan lo menos posible".
Por su parte, con respecto a los clubes que acuden al CGTD a entrenar, la dirección procurará que no haya más de uno usando el Centro y así evitar que se solapen. "Alternaremos los días de entrenamiento y restringiremos los espacios para clubes concretos", asegura Suso López, de esta manera será más sencillo aislar a un grupo en caso de que haya algún contagiado.
Por último, en cuanto al inicio del curso, "iremos viendo cómo va todo", reconoce, "ahora estamos a expensas de lo que diga el Ministerio". La intención es mantener al alumnado separado, "meteremos un curso en cada piso para que no se intercambien, así estarán aislados entre secciones", remató el director.