Hugo García Souto, subcampeón de España sub16 en los 3.000 metros

Pontevedra
02 de julio 2018

Hugo García Souto, atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, ha brillado con luz propia en el campeonato de España de atletismo sub16 que se ha celebrado este fin de semana en Castellón

Hugo García Souto, en el campeonato de España sub16 de Castellón
Hugo García Souto, en el campeonato de España sub16 de Castellón / Sociedad Gimnástica

Hugo García Souto, atleta de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, ha brillado con luz propia en el campeonato de España de atletismo sub16 que se ha celebrado este fin de semana en Castellón.

El joven deportista se ha proclamado subcampeón de España de los 3.000 metros lisos. Logró colgarse la medalla de plata tras finalizar segundo en una apretada carrera. El vencedor fue Forsido Tabernero (Meliz Sport Club), que marcó un tiempo de 8.56:31.

Fue 18 segundos más rápido que Hugo García Souto, para el que sus 8.56:49 es su mejor marca personal.

Por parte de la Gimnástica también compitió Marta Barragáns, que debutó en su primer campeonato de España en dos pruebas, los 100 metros vallas y el salto de longitud.

El horario del campeonato quiso que ambas pruebas prácticamente coincidieran en el tiempo, lo que no ayudó a la pontevedresa.

Corrió su serie de 100 metros valla en 16,64 segundos, un tiempo que no le permitió clasificarse para semifinales; y en salto de longitud realizó un mejor salto de 5.04 metros, lo que le otorgó la undécima plaza.

Natalia Meaños, por su parte, fue la primera atleta del club pontevedrés en participar en estos campeonatos. Fue cuarta en su semifinal de 300 metros lisos, con un tiempo de 43,54 segundos, insuficiente para clasificarse para la final.