Ilusiones renovadas del Froiz para su 32 temporada en el pelotón ciclista

Pontevedra
19 de febrero 2020

El equipo ciclista pontevedrés protagoniza estos días su tradicional concentración de pretemporada, previa al estreno competitivo que se producirá el sábado día 22 en Almagro, Ciudad Real. La Copa de España Élite y Sub-23 aparece un año más como un reto 

Concentración de pretemporada del Grupo Deportivo Supermercados Froiz 2020
Concentración de pretemporada del Grupo Deportivo Supermercados Froiz 2020 / PontevedraViva

Son ya 32 años los que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz va a cumplir como miembro del pelotón ciclista nacional, pero lo afrontan con la ilusión del primero.

Así lo asegura el director del equipo alimenticio, Evaristo Portela, aunque "o máis importante é que seguimos coa mesma liña de traballo, de pasión e de profesionalidade".

El Froiz protagoniza estos días su tradicional concentración de pretemporada, con base en el Hotel Campaniola, y jornadas de convivencia y entrenamientos para sus ciclistas. Es el paso previo a un debut competitivo que se producirá este mismo sábado 22 de febrero en el Memorial Sanroma, en la localidad manchega de Almagro.

Esa cita servirá de puesta a punto para la primera prueba de la Copa de España, el 1 de marzo con el Circuito del Guadiana, y es que el certamen nacional élite y sub-23 vuelve a aparecer como una de las grandes aspiraciones, tras años siéndole esquiva.

"Temos catro corredores que o van a facer moi ben na Copa de España. Teño confianza en que así sexa", defiende Portela, refiriéndose en especial al pontevedrés Guillermo García y también a Adrián Barros, corredores que vienen de participar en una concentración con el Burgos BH de categoría profesional.

Además las vuelta a Coruña o Galicia figuran entre los trofeos más deseados del año, sin descuidar el ránking nacional por equipos. Todo eso sobre el papel, porque después "vai a ser a estrada a que nos poña onde corresponda", sentencia el director deportivo del Froiz.