Son ya 32 años los que el Grupo Deportivo Supermercados Froiz va a cumplir como miembro del pelotón ciclista nacional, pero lo afrontan con la ilusión del primero.
Así lo asegura el director del equipo alimenticio, Evaristo Portela, aunque "o máis importante é que seguimos coa mesma liña de traballo, de pasión e de profesionalidade".
El Froiz protagoniza estos días su tradicional concentración de pretemporada, con base en el Hotel Campaniola, y jornadas de convivencia y entrenamientos para sus ciclistas. Es el paso previo a un debut competitivo que se producirá este mismo sábado 22 de febrero en el Memorial Sanroma, en la localidad manchega de Almagro.
Esa cita servirá de puesta a punto para la primera prueba de la Copa de España, el 1 de marzo con el Circuito del Guadiana, y es que el certamen nacional élite y sub-23 vuelve a aparecer como una de las grandes aspiraciones, tras años siéndole esquiva.
"Temos catro corredores que o van a facer moi ben na Copa de España. Teño confianza en que así sexa", defiende Portela, refiriéndose en especial al pontevedrés Guillermo García y también a Adrián Barros, corredores que vienen de participar en una concentración con el Burgos BH de categoría profesional.
Además las vuelta a Coruña o Galicia figuran entre los trofeos más deseados del año, sin descuidar el ránking nacional por equipos. Todo eso sobre el papel, porque después "vai a ser a estrada a que nos poña onde corresponda", sentencia el director deportivo del Froiz.