Empieza a ser un clamor popular en el mundo del deporte, en particular en el del triatlón, que pide con insistencia el reconocimiento a la leyenda de Javier Gómez Noya, considerado ya como mejor triatleta de la historia.
Sus cinco títulos mundiales en distancia olímpica, otro de Ironman 70.3 o su medalla de plata olímpica, entre otros logros, han merecido ya la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, pero se ha quedado dos veces a las puertas de uno de los máximos reconocimientos internacionales, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes.
Esa distinción es la que persigue para Gómez Noya una petición impulsada por un particular, Sergio Moreno, a través de la plataforma Change.org y que en un par de días se aproxima al millar de apoyos.
La petición se basa, según su impulsor, en su palmarés y en "su contribución a que el triatlón tenga la repercusión mediática actual en nuestro país".
Al respecto, y preguntado por los periodistas presentes, el pentacampeón del mundo se pronunció sobre una posible candidatura nada más aterrizar en Peinador, el pasado martes, señalando que "a mí lo que me gusta más es ganar carreras y mundiales, porque al final esos premios los decide un jurado y no dependen de mí", explicó pensando en ampliar, todavía más, su espectacular historial.