Indignación en Pontevedra por la exclusión del Teucro de ASOBAL

Pontevedra
17 de julio 2015

A pesar de que desde el club hacen un llamamiento a la tranquilidad y confían en la intervención de la Federación Española de Balonmano, la sorprendente decisión de ASOBAL de excluir a la SD Teucro y al Cangas de la competición, alegando incumplimientos en materia económica, ha indignado a la afición pontevedresa    

Tiempo muerto del Teucro en el partido de Copa ante el Ángel Ximénez
Tiempo muerto del Teucro en el partido de Copa ante el Ángel Ximénez / Diego Torrado

La sorprendente decisión de ASOBAL de excluir a la SD Teucro y al Cangas de la competición, alegando incumplimientos en materia económica, ha indignado a la afición pontevedresa. A pesar de que desde ambos clubes hacen un llamamiento a la tranquilidad y confían en la intervención de la Federación Española de Balonmano para que, finalmente, los pontevedreses puedan competir la próxima temporada en la máxima categoría.

Lo cierto es que la expulsión por parte de ASOBAL de Teucro y Cangas ha incendiado las redes sociales desde el mismo momento en el que la liga emitió un comunicado anunciado su decisión. Fueron muchos los aficionados, deportistas y personalidades de relevancia pública que mostraron su enfado con una resolución que calificaron como indigna, irracional o propia de actitudes que deberían estar erradicadas del deporte.

 

REUNIÓN URGENTE EN LA FEDERACIÓN

En todo caso, ante la decisión de ASOBAL, la Real Federación Española de Balonmano ha decidido convocar, con carácter de urgencia, una reunión de la Comisión de Seguimiento para el próximo día 24 julio, para analizar la situación planteada y adoptar las decisiones oportunas. Tanto Teucro como Cangas confían en que el ente federativo dé marcha atrás en esta resolución y se les permita competir la próxima temporada.

Por su parte, la Federación Gallega califican este hecho como una "grave ilegalidad" y acusan a ASOBAL de querer dirigir el balonmano español, algo que, según su presidente, José Luis Pérez Ouro, "no se puede permitir". Asegura que esta decisión van en contra de todo el balonmano gallego y avanzó que pedirán amparo incluso ante el Consejo Superior de Deportes.