"Indignación y rechazo" en el Poio Pescamar por el arbitraje en las semifinales de copa

Poio
02 de mayo 2026

El club expresó en un comunicado su malestar por la expulsión de Rafa Pato ante el Melilla ya que entienden que el partido "quedó gravemente condicionado por una serie de decisiones arbitrales"

Semifinales de la Copa de la Reina entre Melilla y Poio Pescamar
Semifinales de la Copa de la Reina entre Melilla y Poio Pescamar / Futsal RFEF

Este sábado concluyó el sueño copero del Poio Pescamar tras caer en semifinales de Copa de la Reina ante el Melilla Torreblanca (2-0).

La clave del partido estuvo en la expulsión por doble amonestación de Rafa Pato, una acción que marcó negativamente al equipo de Luis López-Tulla.

La realidad es que ambas amonestaciones levantaron polémica y la reacción del club rojillo no se hizo esperar a través de un comunicado oficial que fue compartido en sus redes sociales.

Dicho comunicado muestra el descontento del club, que quiso "expresar públicamente su absoluta indignación, incredulidad y rechazo ante la actuación arbitral condicionante en la semifinal de la Copa de la Reina 2026 contra el Torreblanca Melilla Club de Fútbol".

Va más allá el Poio Pescamar, que afirma que "el encuentro quedó gravemente condicionado por una serie de decisiones arbitrales". 

Desde el club poiense ponen el foco en la expulsión de la italo-brasileña: "La expulsión por doble amonestación de nuestra jugadora Rafa Pato supone un punto de inflexión que altera de forma directa el equilibrio del partido".

En el comunicado se pueden ver los enlaces a los vídeos de ambas tarjetas amarillas. El Poio explica que la primera jugada es "un lance del juego donde ni falta existe" y en la segunda "Rafa Pato corta limpiamente una prometedora jugada de ataque".

Concluyen su queja formal explicando que esta expulsión condiciona gravemente el resultado y asegurando que "las imágenes hablan por si solas".

Además, el club conservero "exige la asunción de responsabilidades que correspondan, en defensa de la integridad de la competición y del trabajo de todos los equipos que la conforman, así como una reflexión profunda sobre lo sucedido".