El Poio Pescamar avanza a las semifinales de la Copa de la Reina tras eliminar al equipo anfitrión

Poio
01 de mayo 2026

El conjunto conservero venció al MRB Móstoles por 3-1 en unos emocionantes cuartos de final. El Melilla Torreblanca será el rival del Poio en unas semifinales de máximo nivel

Partido de Copa de la Reina entre Poio Pescamar y MRB Móstoles
Partido de Copa de la Reina entre Poio Pescamar y MRB Móstoles / Futsal RFEF

Primer examen superado para el Poio Pescamar, que ganó 3-1 al MRB Móstoles en los cuartos de final de la Copa de la Reina para sellar su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competición.

No fue fácil, pues un gol en propia puerta en los últimos minutos complicó las cosas al conjunto conservero. Ale de Paz sentenció en la última jugada para lograr el pase a unas semifinales en las que espera un rival de máxima exigencia, el Melilla Torreblanca.

No escatimó en esfuerzos el equipo de Luis López-Tulla, que actuó como local a pesar de enfrentarse al anfitrión de la competición. Chuli tuvo la primera a los dos minutos de partido, pero su disparo fue rechazado por una canterana poiense como es Nere Moldes.

Ninguno de los dos equipos logró tener el control del juego, algo que se tradujo en muchas idas y venidas, posesiones cortas y una alta intensidad como norma general. Transcurrieron los diez primeros minutos sin grandes ocasiones de gol.

Fue entonces cuando, fruto de una carambola, Carolina Pedreira adelantó al cuadro conservero. La internacional portuguesa probó con un golpeo lejano que cambió su dirección tras tocar en Piti, dio en el larguero y se coló en la portería del MRB Móstoles. 

Ale de Paz acarició el tanto de la tranquilidad a seis minutos del descanso en una buena transición del cuadro rojillo, pero su disparo se fue a la derecha de la portería de Pitu. El juego de cuatro propuesto por el equipo de Patri Chamorro también generó problemas al equipo de Luis López-Tulla.

Volvió a intentarlo el Poio, en esta ocasión a través de una Débora Lavrador que se encontró la gran respuesta de la meta visitante. La réplica rival llegó poco después en un golpeo de Alicia Benete que a punto estuvo de sorprender a Elena, que regresaba a la portería tras ausentarse las últimas semanas por lesión. Concluyeron los primeros 20 minutos con 1-0 en el marcador.

El encuentro se le puso muy de cara al conjunto poiense, que hizo el 2-0 en el miunuto 22 a través de Chuli. La cántabra recibió un pase de Martita en el segundo palo y superó a Pitu con un golpeo raso que dio tranquilidad a las locales.

Sin embargo, se metió en el partido el conjunto madrileño de la forma más rocambolesca posible cuando restaban diez minutos para la conclusión del encuentro. Alicia Benete se sacó el balón de encima con un pelotazo que Chuli trató de despejar con la cabeza. Su testarazo se envenenó hacia su propia portería y sorprendió a Elena, que no pudo evitar el gol del Móstoles.

El equipo arbitral dio validez al tanto tras una revisión solicitada por el banquillo poiense, que entendía que el esférico no había superado por completo la línea de gol. 

Esta inercia le dio alas al conjunto de Patri Chamorro, que tuvo el empate un minuto después en un disparo de Claudia Bollero que se estrelló en el palo

Corrió la misma suerte Alicia Benete, que estrelló un balón en el travesaño a siete minutos del final. Fueron momentos de sufrimiento para el equipo de Luis López-Tulla.

Salvó los muebles in extremis el Poio Pescamar con una intervención salvadora de Elena cuando solo quedaban dos minutos. El rechace lo cazó Alicia Benete y Martita tapó el espacio para evitar el que sería el gol del empate.

Con Nere Moldes como portera jugadora lo intentó el Móstoles hasta el pitido final. Aprovechó esta situación el equipo poiense, que recuperó el balón en la última jugada del partido para hacer el 3-1 con un golpeo de campo a campo de Ale de Paz.

Logró el pase de ronda el Poio Pescamar tras vencer al anfitrión, el MRB Móstoles, en un encuentro sufrido hasta los instantes finales. El reto es mayúsculo para las jugadoras del cuadro conservero, que se medirán al Melilla Torreblanca en las semifinales (sábado 2 de mayo, 10:00).

El Melilla, líder destacado en liga, se impuso en su partido de cuartos de final por un contundente 0-10 al CD Leganés. Será una oportunidad de revancha para el Poio, que no logró ganar ninguno de sus encuentros de esta temporada ante el conjunto melillense.

Consulta el acta en este enlace