El Club de Remo Ría de Marín ya tiene abierto el plazo de inscripción para su curso de verano, que se celebrará entre el 20 de julio y el 20 de agosto.
Está dirigido a niños y niñas de entre 8 y 16 años que, como única condición para participar, deberán saber nadar. Las plazas son limitadas.
Para obtener más información o formalizar la inscripción, podrá hacerse a través del teléfono 669 957 267 o del correo electrónico [email protected].
La convocatoria de este curso llega tras los buenos resultados firmados este fin de semana en el Campeonato de España de Remo Olímpico, disputado en el embalse de Banyoles (Girona), donde el club marinense tuvo representación en las categorías cadete, juvenil y sub23.
El Ría de Marín consiguió subir al podio nacional con una medalla de bronce y finalizó en la 23ª posición del medallero general entre un total de 61 clubes participantes. Además, compartió puesto con entidades como el Barcelona Club de Rem, el Real Club Náutico Torrevieja o Ur Kirolak.
Asimismo, la aportación de sus deportistas resultó clave para que Galicia se alzase con el cuarto puesto en la clasificación por autonomías de la Copa del Rey.
En el apartado individual, destacó Xián Gutiérrez, que logró el bronce en skiff juvenil. También compitieron en esta categoría Anxo Blanco y Xairo Rivadulla, que finalizaron en la 17ª posición en doble scull.
En sub23, Níobe Barreiro y Saioa Iglesias firmaron un quinto puesto en doble scull femenino, mientras que Marta García fue sexta en skiff y Breogán Fariña terminó décimo en la misma modalidad.
En categoría cadete, Breogán Gutiérrez y Gorka Rivadulla concluyeron en la 19ª posición en doble scull.
Como reconocimiento a su rendimiento, Xián Gutiérrez ha sido convocado por la selección española sub19 y se incorporará a la concentración en el Centro de Especialización de Alto Rendimiento de La Cartuja (Sevilla), donde preparará las próximas competiciones internacionales del verano.