Iván García y Arlet Ortiz siguen con su gira internacional sumando dos medallas de plata en Bélgica

Marín
21 de marzo 2022
Actualizada: 22 de marzo

Los deportistas del Mat's de Marín brillaron en el Open de Bélgica de Taekwondo, rendimiento al que se sumaron Sergio Troitiño en categoría júnior con una medalla de oro y Silvia Otero con una de bronce

Arlet Ortiz e Iván García en el Open de Bélgica de taekwondo
Arlet Ortiz e Iván García en el Open de Bélgica de taekwondo

El Mat's de Marín puede presumir de un nuevo resultado importante de sus deportistas en una competición internacional, esta vez en el Open de Bélgica de Taekwondo.

El balance para los deportistas del club marinense fue de dos medallas de plata en categoría sénior y un oro y un bronce en edad júnior.

A nivel absoluto Iván García volvió a demostrar su gran estado de forma al proclamarse subcampeón del torneo en el peso pesado (+87 kilos). Venció en primera ronda al polaco Krystian Haremza de manera contundente (21-1), y en la semifinal superó al francés Omar El Yazidi (9-2). Ya en el combate final cedió esta vez contra el estadounidense Jonathan Healy, principal cabeza de serie (1-6).

También subió al podio Arlet Ortiz (-57 kilos), en su caso tras superar hasta cuatro combates contra la también gallega Yadira Reimúndez (5-2), contra la libanesa Laetiti Aoun (20-13), la británica Grace Jones que era la principal favorita (23-22) y en semifinales contra la griega Faidra Kalteki decidiéndose a su favor en el punto de oro. En lo que respecta a la final, cedió contra la belga Raheleh Asemani en un apretado combate (10-11).

La participación del Mat's de Marín la completaron en categoría júnior Sergio Troitiño llevándose la medalla de oro en su peso (+78 kilos) al vencer en la final al alemán Kirills Gatcins (2-1), y Silvia Otero (-44 kilos) con un bronce tras superar dos rondas y caer en la semifinal ante la holandesa Bousname, que se proclamaría campeona.