Jaime Duro consigue para Pontevedra la primera medalla del mundial de piragüismo maratón

Pontevedra
01 de octubre 2021

El vigués Iván Alonso logró la primera medalla para la expedición gallega en la jornada inaugural, mientras que Tono Campos, Diego Romero y Jenifer Casal se quedaron a escasos segundos del podio

Jenifer Casal, piragüista de la EP Ciudad de Pontevedra
Jenifer Casal, piragüista de la EP Ciudad de Pontevedra / Fegapi

La delegación pontevedresa del mundial de piragüismo en la modalidad de maratón que se está disputando estos días en la ciudad rumana de Bascov ya tiene su primera medalla. La consiguió el palista sub 23 de la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra (EPCP) Jaime Duro al concluir en segunda posición la regata del C1 de su categoría que se comenzó a las 8.55 horas de este viernes.

El joven deportista cruzó la meta con una marca de 1:48:10, a solo 30 segundos del campeón del mundo, el húngaro Daniel Laczo. El tercer peldaño del podio lo ocupó Sergio Maciel, que tardó más de un minuto que el pontevedrés en remar los 22,60 kilómetros de recorrido.

No fue la única buena noticia del campeonato para los palistas gallegos. En la jornada anterior el vigués Iván Alonso consiguió la primera medalla con un bronce en la prueba corta. Meritorio fue también el cuarto y quinto puesto de Tono Campos y Diego Romero, que volverán a pelear por subirse al podio este sábado. 

La palista del EPCP Jenifer Casal debutó también en la jornada del jueves en la prueba corta del C1, en la que acabó quinta y con la vista puesta ya en la carrera larga que está prevista para las 7.20 horas de este sábado.