Jean Marie Okutu y la Sociedad Gimnástica, premiados en la Gala do Atletismo Galego

Pontevedra
02 de abril 2016

El marinense fue galardonado como mejor atleta masculino gallego de 2015, mientras la entidad pontevedresa recibió el reconocimiento al mejor club. La gala se celebró en la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela

Gala do Atletismo Galego 2015
Gala do Atletismo Galego 2015

Pontevedra estuvo bien representada esta viernes en la Gala do Atletismo Galego, celebrada en Santiago de Compostela.

Entre los principales premios, concedidos a las entidades y deportistas más destacados de 2015, dos de ellos recayeron en el marinense Jean Marie Okutu y en la Sociedad Gimnástica de Pontevedra.

La veterana sociedad fue reconocida como mejor club del año 2015, mientras Okutu fue declarado como mejor atleta masculino por sus logros en la disciplina de salto de longitud.

Por parte de la Sociedad Gimnástica también pasaron por el escenario Alejandro Hermelo, uno de los atletas reconocidos en la categoría Promesa, Jorge Puig y Darío Costas en la categoría Júnior y Francisco Quintáns en la categoría Veterana. También el entrenador Pablo Díaz, revelación de 2015.

En el acto, celebrado en la Cidade da Cultura, también se distinguió a Solange Pereira como la mejor atleta femenina, Jose Carlos Tuñas y Marcos Otero como entrenadores, el Comesaña Sporting Club recibió la medalla de oro de la Federación y se reconoció a título póstumo a Jose María Pardo Montero. New Balance, Riazor Coruña, Vila de Cangas, las selecciones gallegas de marcha y campo a través, el relevo 4x400, Televisión de Galicia, Gonzacar, Joyería Camilo y los ayuntamientos de A Coruña y Esgos completaron la nómina de premiados.