La tenista vilagarciana Jéssica Bouzas ha sido una de las grandes protagonistas del equipo español en la Billie Jean King Cup, asegurando su clasificación para la fase final del torneo pese a la ausencia de Paula Badosa.
El equipo capitaneado por Carla Suárez derrotó a Brasil en la fase de clasificación, con la debutante Bouzas logrando una victoria crucial ante la número 1 de Brasil, Beatriz Haddad Maia, con un marcador de 6-3, 4-6 y 6-4.
Su triunfo se sumó al de Sara Sorribes, quien derrotó a Laura Pigossi por 6-3 y 7-5.
España se jugó el pase a la fase final contra República Checa, con Cristina Bucsa abriendo la eliminatoria con un 7-5 y 6-1 sobre Marie Bouzkova.
Con esta victoria adelantó al combinado nacional y Jéssica le puso el broche de oro derrotando en hora y media y con un cómodo triunfo por 6-4 y 6-2 a Linda Nosková, número 33 del ranking.
Con esta victoria, España accede a la ronda final en la que ya están clasificadas Ucrania, Gran Bretaña y Kazajistán.
Las finales de la Billie Jean King Cup se celebrarán en Shenzhen (China) del 16 al 21 de septiembre.