Jorge Basanta abandona el Poio Pescamar por "motivos personales"

Poio
15 de julio 2016

El técnico rojillo abandona el banquillo de A Seca después de un año para regresar a Lugo ante el fallecimiento de un familiar de su pareja. El club, que contaba con él para la próxima temporada, trabaja ya en encontrarle sustituto

Jorge Basanta en un partido del Poio Pescamar na Seca
Jorge Basanta en un partido del Poio Pescamar na Seca / Diego Torrado

La planificación de la próxima temporada en el Poio Pescamar ha dado un giro inesperado con la salida del técnico del primer equipo, Jorge Basanta.

El entrenador, que llevaba un año en el banquillo de A Seca, se ha desvinculado del equipo "por motivos personales" que le hacen regresar a Lugo, debido al fallecimiento de un familiar de su pareja.

Basanta estaba totalmente implicado en la composición de la nueva plantilla, que buscará de nuevo la permanencia en la máxima categoría del fútbol sala femenino.

"Motivos personales hacen que tome esta decisión realmente complicada pensando no solamente en mí sino también en la persona que me ha apoyado día tras día", reconoció el técnico en una carta de despedida.

En la misma señala que se marcha agradecido por la oportunidad tras "un año lleno de experiencias inolvidables y aprendizajes constantes que no sería posible sin el gran grupo humano que me he encontrado".

El Poio Pescamar trabaja ahora en la incorporación de un nuevo entrenador, que esperan confirmar en los próximos días.