Jorge Otero, destituido como entrenador del Arosa: "Ojalá que el equipo consiga el objetivo"

O Salnés
12 de abril 2022

El conjunto arlequinado ha tomado la decisión de cesar a su técnico al verse "en un bucle que nos tiene en este momento en caída libre", ha justificado el director deportivo, Rafa Saéz, apuntando que "seguramente mañana" se comunicará quién será su relevo hasta final de temporada  

Rueda de prensa de despedida de Jorge Otero tras su cese como entrenador del Arosa
Rueda de prensa de despedida de Jorge Otero tras su cese como entrenador del Arosa / Arosa SC

A falta de cinco jornadas para el final de la liga en la Segunda RFEF y con la permanencia en juego, el Arosa ha decidido dar un giro drástico de rumbo cambiando de entrenador.

Jorge Otero ha dejado de ser el técnico arlequinado, tal y como ha comunicado el club este martes en una emotiva rueda de prensa con el preparador, el director deportivo Rafa Sáez, el presidente Manolo Abalo y el director general, Rodrigo Lojo.

"El cese viene determinado por la dinámica en la que está el equipo, entramos en un bucle que nos tiene en este momento en caída libre", justificó Sáez reconociendo que "todos somos responsables de esta situación, aunque lo tenga que pagar una persona".

La cuerda se rompe por el lado de Otero después de haber sumado una victoria en los últimos ocho encuentros de liga, lo que ha hecho que el equipo caiga a la zona de descenso a dos puntos de la salvación.

"Me voy con la tristeza de no haber conseguido no el objetivo, porque estoy convencido de que lo va a conseguir el equipo, sino de no llegar al final", señaló un emocionado Jorge Otero al marcharse con "esa espinita de no haber conseguido acabar como queríamos".

El técnico asumió "toda la responsabilidad" por los resultados pese a haber trabajado "con mucha ilusión, con muchas ganas", despidiéndose del club y de la afición con un deseo claro: "Ojalá que el equipo consiga el objetivo".

Preguntados por quién se ocupará ahora de dirigir al Arosa hasta final de temporada, empezando por el derbi del próximo domingo en A Lomba frente al Pontevedra, tanto el director deportivo como el presidente arlequinado señalado que "entiendo la pregunta y el interés pero el escenario invita a no responder a este tema", dejando en el aire una incógnita que "seguramente mañana" se confirmará, avanzó Rafa Sáez evitando responder si será él mismo el que se haga cargo del equipo.