El Céltiga CF tuvo este jueves todo de su lado. Por una parte, recibió al UD Somozas y ganó con autoridad en el Salvador Otero. Por otra, el Ribadumia, rival directo en la tabla, perdió ante el Alondras en su campo. Así, los arousanos consiguen, después de dos derrotas consecutivas, despegarse un poco de la zona de peligro a falta de cinco jornadas para el final de la temporada, haciendo más esperanzadora la pelea por la permanencia.
El cuadro local dominó prácticamente todo el partido. Cuando se aproximaba el ecuador de la primera mitad, Marcos Bermúdez inauguraba el marcador con un gol de penalti (1-0). Ante la falta de ideas de los visitantes para igualar el encuentro, marcharon al descanso con la ventaja de los de casa.
Con la reanudación, continuó todo de cara para los anfitriones, que, después de cosechar varias ocasiones de gol ante la portería de Manu Cedrón, lograron anotar, en el último minuto de partido, el 2-0 por medio de Diego Lamas.
La próxima semana, los de Javi Rey viajarán para enfrentarse al Ourense CF, que ejerció un duro correctivo sobre los arousanos el pasado mes de diciembre en el Salvador Otero (0-8).