El Club Bádminton Ravachol observa con atención y esperanza los cambios aprobados por la Federación Española para la División de Honor, ampliando la liga de 8 a 10 clubes.
Esa ampliación abre la posibilidad al club pontevedrés de optar a una de las nuevas plazas y evitar el descenso para permanecer por segundo año en la máxima categoría nacional.
"Mantenerse en la élite sería un premio a tanto esfuerzo realizado la temporada pasada, y si encontramos patrocinadores, Pontevedra podrá seguir siendo sede del mejor bádminton nacional", explica el director deportivo del club, Jesús Pereiro.
El Ravachol está estudiando la posibilidad de seguir en División de Honor, aunque consciente de que para ello necesitaría ampliar su presupuesto. "A día de hoy, la planificación se enfoca en la liga de Primera Nacional, una liga con unas exigencias económicas y deportivas menores que la División de Honor, por lo que la posibilidad de mantener la categoría genera una necesidad urgente de encontrar patrocinadores que completen un presupuesto ya de por sí escaso. Estamos trabajando activamente en la búsqueda de empresas que quieran vincular su imagen a nuestra entidad", señala el responsable del equipo.
Mientras esta vía no se concreta el Bádminton Pontevedra sigue dando pasos en su planificación deportiva y ha anunciado la renovación de Alejandro Nogueira, pieza clave en los últimos años en la pista y también fuera de ella, al ejercer como segundo entrenador en División de Honor.
En tres temporadas, el jugador estradense ha jugado 60 partidos de liga con el Ravachol, habiendo ganado 41 de ellos.
"Espero ayudar en todo lo posible y que la situación se ponga mejor para poder volver a entrenar y competir con menos dificultades. Estoy con muchas ganas de aportar al equipo un año más", señaló Nogueira tras confirmarse su renovación, que se une a las anunciadas previamente de Manuel Brea, Gabriel Fernández y Georgina Bland.