Sin prisa. Así se toma el Pontevedra la recta final del trabajo de planificación de la primera plantilla. Asegurada la columna vertebral del equipo, sólo falta poner la guinda al nuevo proyecto con las piezas más codiciadas del mercado, los delanteros.
Actualmente el club granate cuenta con 19 futbolistas en nómina, pero tras la salida de Borjas Martín no se encuentra entre esos jugadores ningún punta nato.
La dirección deportiva trabaja en incorporar a esos dos delanteros, pero la competencia es dura con otros equipos punteros de la categoría, que también buscan reforzar esa posición.
Por el momento Luisito, que tiene previsto iniciar la pretemporada el próximo lunes 18 de julio, cuenta en el equipo con los guardametas Edu Sousa y Santi Canedo (Sevilla Atlético), los defensas Capi, Adrián, Bruno, Miguel Loureiro, Dani Portela (Compostela) y Javier Bonilla (Leioa), los centrocampistas Kevin Presa, Álex Fernández, Jacobo, Mouriño, Álex González (Lealtad), Jacobo Trigo (Logroñés), Iker Alegre (Logroñés), Abel Suárez (ACS Poli Timisoara), Gonzalo (Arandina) y David Añón (Somozas) y el delantero Miki, que regresa de su cesión de media temporada en el Rápido de Bouzas.
Pese a la ausencia de delanteros natos, entre la nómina de centrocampistas se encuentran jugadores de características ofensivas y que han actuado en ocasiones en los últimos años de segundo punta como David Añón o Iker Alegre.
LOS SOCIOS DEL IZARRA APUESTAN POR SEGUIR EN 2ªB
Pese a la amenaza del Izarra, rival del Pontevedra, de retirar al equipo de la Segunda B tras el reparto de los grupos de competición, los socios del club navarro decidieron en asamblea seguir adelante y mantenerse en la división de bronce del fútbol nacional.
Con todo la directiva mantiene que le faltan recursos económicos para afrontar la liga y se comprometió a "luchar para conseguirlo".