Los clubes gallegos que militan en la Segunda División B, entre ellos el Pontevedra, se han reunido este viernes en Santiago de Compostela con la Federación Galega de Fútbol tras ser convocados por su presidente, Rafael Louzán.
Además de la entidad granate estaba representado el Racing Club Ferrol, Coruxo FC, CD Boiro y UD Somozas. Sólo faltaba el Celta B al tratarse de un filial.
El motivo era la entrega de los cheques correspondientes a la subvención por los derechos de la Copa del Rey y "otros conceptos", que asciende a cerca de 100.000 euros a repartir entre todos los clubes.
Esta reunión llega pocos días después de que la Comisión de Clubes convocara una huelga para la jornada del 4 y 5 de marzo en la Segunda B y Tercera División precisamente por el reparto del 1% del contrato de derechos televisivos de la Copa.
La reunión se celebró en la sede compostelana de la Federación Galega de Fútbol, situada en el Estadio Municipal de San Lázaro.