La Gimnástica logra el tercer puesto en Valencia y da un paso hacia la permanencia en División de Honor

Pontevedra
03 de junio 2019

Por su parte el equipo femenino consiguió también el tercer puesto en su jornada de Primera División disputada en el País Vasco y afrontará la jornada definitiva desde una cómoda posición

Equipo de la Gimnástica en la jornada de División de Honor en Valencia
Equipo de la Gimnástica en la jornada de División de Honor en Valencia

Paso importante hacia la permanencia en la División de Honor de Atletismo el dado este fin de semana por la Gimnástica, al lograr el tercer puesto en el enfrentamiento de la segunda jornada de competición disputado en Valencia.

Pese a las bajas de última hora, los pontevedreses consiguieron sumar 156 puntos en una jornada que dominó el club anfitrión, el Fent Cami Mislata con 212 puntos seguido por el AD Marathon con 174. Cuarto y último de grupo fue el AA Catalunya (145 puntos).

A nivel individual los resultados más destacados fueron el de Ignacio Sarmiento en los 400 vallas con 52.47 y Carlos Porto en el 1.500 con 4:00.16, ya que ambos se apuntaron el triunfo parcial.

Pablo Martínez de Guereñu en altura, Ben Amar Djellal en el 800, Francisco López en 110 vallas, y el relevo 4x400 formado por Eduardo Gallardo, Roberto Tello, David Abalde e Igancio Sarmiento quedarían segundos. Los terceros puestos se los llevarían Francisco López en pértiga, Víctor Gallego en disco y en peso, David Abalde en los 400 metros, Alfonso Palomanes en triple salto, Daniel Chamosa en 5.000 marcha y Raúl Joaquín Pagán en lanzamiento de jabalina.

Con este resultado, aunque la Gimnástica se relegada a la pelea por la permanencia en la jornada final, coge aire y afrontará la cita con un mayor colchón de puntos para intentar escapar de los últimos puestos.

 

TERCER PUESTO DEL EQUIPO FEMENINO

Hasta Durango, en el País Vasco, tuvo que desplazarse el equipo femenino de la Sociedad Gimnástica en la Primera División, repitiendo el resultado de la primera jornada que organizó en el CGTD, al ser terceras.

Las pontevedresas sumaron 156 puntos. Por delante quedaba el Atletismo Alcorcón (206 puntos) y el Bidezábal (187 puntos). Finalmente, el equipo del UCAM Cartagena sería cuarto (138).

Paula de la Torre en los 800 metros, Andrea González en lanzamiento de jabalina, Eva Arias en 3.000 obstáculos y el relevo 4x100 compuesto por Pamela Vidal, Cristina Garrido, Eva Salvado y Xiana González consiguieron sendos primeros puestos.

Por su parte Marta Barragáns se haría con el segundo puesto en salto de longitud con 5.41 metros, que además supondría mínima para el Campeonato de España sub-18,  mientras que Iria Filgueira en martillo, Iris Vilches en 400 vallas, Eugenia Gil en 400 metros lisos, Xiana González en el 200, Claudia Puig en lanzamiento de jabalina, Lucía Ferrer en 100 vallas y Blanca Armenteros en el 1.500 subieron al tercer escalón del podio.

 

La última jornada de las ligas nacionales se disputará el día 15 de junio en sedes todavía sin confirmar.